Nosotros

Somos una joven Cooperativa de Canarias, que nace con vocación de servicio al sector agrario y ganadero del Archipiélago. Nuestra finalidad es luchar por demostrar que en Canarias el agro es generador de empleo y riqueza.
Entendemos un agro unido, donde converjan agricultura convencional, ecológica, ganadería, viticultores, etc. Nuestra finalidad es que cada uno defienda su espacio dentro de un mismo paraguas. Cooperar entre todos, para todos, intentando planificar y organizar el campo canario para que exista una renta digna para el agricultor o ganadero.
Además queremos contribuir a que el consumidor no sufra de incrementos desmesurados en su cesta de la compra, pero tampoco precios que masacren al agricultor/ganadero. En definitiva: Luchar por el interés general, que a su vez, es el interés de los cooperados. Porque consiguiendo ayudar a organizar el campo en general, nos organizamos nosotros mismos.
Desde Cosecha Directa creemos firmemente que no debemos tener una mentalidad ombliguista, pues nos impide ver las metas que podemos alcanzar juntos. Nuestra estructura económica y social hace imprescindible un modelo de más economía social donde haya un mayor reparto de riqueza. Pero para esto, es imprescindible la colaboración de todos. En primer lugar del sector del agro en Canarias; pero también de todas las partes implicadas: Centros comerciales, Agentes sociales, Consumidores, etc…
Así, nuestro principal objetivo es la unión, porque desde Cosecha Directa entendemos que es la única forma de caminar con fuerza. La unión como motor de desarrollo, a través de una planificación, de una constancia, de un sistema que permita la continuidad en el tiempo a largo plazo.
Somos conscientes de lo ambicioso que es este proyecto. Y también somos conscientes de la dificultad que supone acometer este reto. Pero estamos convenidos de poder lograrlo, con la ayuda de todos.
Si eres agricultor o perteneces a algún sector implicado, directamente o indirectamente no dudes en consultar con nosotros.