El Ayuntamiento de Ingenio entrega a los olivicultores el fruto de su trabajo

Los pasados 21 y 22 de abril Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, estará entregando a los olivicultores de la zona el aceite que les corresponde tras la finalización de la cosecha y procesos de recolección, molienda, extracción y envasado. El departamento ha elaborado una programación de visitas, para que de forma progresiva los productores puedan acudir a la Almazara Municipal a retirar el fruto de sus tierras y su trabajo.

La producción de aceite en Ingenio ha sido destacada al aumentar tanto en cantidad como en calidad, llegando el producto a conseguir este año la catalogación de aceite de oliva virgen extra. Con los 55 mil kilos de aceituna recogidos en Ingenio, tras ser procesados éstos en la almazara municipal, se consiguieron más de seis mil litros de “oro líquido”, alcanzando una cifra récord. Éstos han estrenado nuevos formatos, por un lado uno de cristal transparente más atractivo y pequeño de medio litro y, por otro lado, una garrafa de cinco litros más oscura para lograr una mejor conservación.

Ha sido “un año de experiencias, de novedades, y de empezar a promocionar el producto con un envase adecuado”, explicaba esta mañana el concejal del área, José López Fabelo, quien añadió que también ha sido laborioso. Por ello ya se están preparando unas bases para regular “las formas y el formato que en el futuro vamos a emplear; un protocolo de actuación que se expondrá este verano a los agricultores para ir preparando la próxima cosecha.”

Asismismo López adelantó que se está planteando, teniendo en cuenta la alta calidad del producto, que los agricultores puedan comercializarlo y colocarlo en el mercado con la marca de Ingenio. Finalmente quiso agradecer que los productores hayan destinado un mayor porcentaje de lo obtenido al Ayuntamiento de Ingenio para que ese aceite sea destinado a fines sociales, Cáritas y ONG”s.

Origen: El Ayuntamiento de Ingenio entrega a los olivicultores el fruto de su trabajo – Revista TARA – Noticias de Canarias

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentario...

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...