Mermelada

Buscamos distribuidores para los productos

Permite que tu empresa deje verdadera huella social

 

 

Todas nuestras mermeladas contienen una media de un 68% de fruta

Sus ingredientes son simplemente limón, azúcar y fruta.

“Hablemos de las mermeladas”P1050237

Parece ser que la palabra mermelada proviene del portugúes “marmelade” que a su ver procede de la palabra “marmelo” (membrillo). Hoy en día, la mermelada, evidentemente no sólo se elabora con membrillo como parece ser su origen.

Las cosas claras. Lo que marca la diferencia es lo que ingerimos en los azúcares añadidos. Y desde luego, si tenemos más azúcar, habrá menos fruta. Aunque aquí hay que decir que dependerá de la fruta que algunas pueden tener más azúcar que otra. No obstante, por regla general sí podemos decir que no es lo mismo una mermelada con el 68% de fruta que otra que disponga del 45%. No es lo mismo.

El proceso industrial con el que se fabrican las mermeladas y las confituras hoy en día apenas se diferencia del método casero y tradicional. Al fin y al cabo, se trata de cocer fruta con azúcar hasta conseguir una textura lo suficientemente consistente para que la mezcla pueda untarse.

¿Elegir una buena mermelada?

P1050311

Está claro que hay que pararse y leer. Primeramente el porcentaje de fruta. No dejarse engañar por el precio porque posiblemente ahí radique la diferencia.

Tampoco podemos pensar que el color proviene de una mayor calidad. O que hay trozos grandes de frutas, porque quizá solo tenga eso (trozos que aparentemente tienen más cantidad de fruta cuando no es así). Cuidado con el envase que puede resultar artesanal, cuando no tiene nada de esto.

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentario...

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...