Nuestros productos

PRODUCTOS COSECHA DIRECTA

 

MARCA COSECHA PRODUCTOS

 

dossier

Lácteos Cosecha Directa

Bajo la marca “Cosecha Directa” pretendemos comerciar una serie de productos propios, de calidad, procedentes de explotaciones familiares y que se integren en un marco de sostenibilidad agrícola y ganadera.
En el caso de las hortalizas de nuestra marca, que provienen de diversas fincas de la isla, hay que destacar que no se han usado los compuestos químicos fitosanitarios convencionales en su cultivo, sino una gama de productos mucho más respetuosos con el medio ambiente y la salud, que, tras su aplicación, no dejan residuos químicos que puedan afectar al consumo humano.

 

“NUESTRO YOGUR”

Nuestros yogures entero y desnatado

Nuestros yogures entero y desnatado

 

Yogur natural Cosecha Directa

 

Es un producto elaborado con leche cruda de cabra de Gran Canaria. Totalmente natural, sin aditivos ni conservantes. Sólo leche de cabra y fermentos.

Alimentación: La leche obtenida es consecuencia de un ganado que no está sometido exclusivamente a pienso. Comen pasto y verde, en semi-libertad.

Cabra

Ejemplar de cabra de una de nuestras explotaciones familiares.

 

 

Tipo de ganadería: Trabajamos con pequeños ganaderos familiares. Todas las explotaciones están dadas de alta y sometidas a inspección por parte de la Consejería de Ganadería. Es un tipo de ganadería sostenible con la explotación agrícola.

“NUESTRO QUESO FRESCO”

queso-a4

Queso fresco Cosecha Directa

Elaborado de forma artesanal y al 100 por 100 con leche de cabra procedente de explotaciones ganaderas familiares de Gran Canaria. Así es nuestro queso de leche de cabra fresco. Más natural imposible.

 

“NUESTRO YOGUR con BASE de PAPAYA”

papaya-web-a4

Al yogur natural de siempre le hemos añadido una base de papaya cultivada en nuestra tierra, para aportarle ese sabor dulce y esa sencación de frescor que caracterizan a este producto. Porque lo natural, además de sano, también puede ser delicioso.

“NUESTRO BATIDO de YOGUR”

batido-a4

Elaborado a partir de nuestro yogur natural, y con sus mismas propiedades, el batido de yogur de cabra cosecha directa se presenta en un formato que facilita su consumo: sólo tienes que abrirlo, beberlo y disfrutar de su frescor. Ah, y además es desnatado.

 

“NUESTRA MANTEQUILLA”

mantequilla-a4

A elegir entre dos variedades: “Al punto de sal” y “Ajo y perejil”. Elaboradas artesanalmente a partir de leche de cabra, como todos nuestros productos.

 

 

“NUESTRA MERMELADA”

P1050311

Mermelada Cosecha Directa

Todas nuestras mermeladas contienen una media de un 68% de fruta. Sus ingredientes son simplemente limón, azúcar y fruta.

Las cosas claras: Lo que marca la diferencia es lo que ingerimos en los azúcares añadidos. Y desde luego, si tenemos más azúcar, habrá menos fruta. Aunque aquí hay que decir que dependerá de la fruta, que algunas pueden tener más azúcar que otra. No obstante, por regla general, sí podemos decir que no es lo mismo una mermelada con el 68% de fruta que otra que disponga del 45%. No es lo mismo.

El proceso industrial con el que se fabrican las mermeladas y las confituras hoy en día apenas se diferencia del método casero y tradicional. Al fin y al cabo, se trata de cocer fruta con azúcar hasta conseguir una textura lo suficientemente consistente para que la mezcla pueda untarse.

¿Elegir una buena mermelada?

Está claro que hay que pararse y leer. Primeramente el porcentaje de fruta. No dejarse engañar por el precio porque posiblemente ahí radique la diferencia.

Tampoco podemos pensar que el color proviene de una mayor calidad. O que hay trozos grandes de frutas, porque quizá solo tenga eso (trozos que aparentemente tienen más cantidad de fruta cuando no es así). Cuidado con el envase que puede resultar artesanal, cuando no tiene nada de esto.

 

“Nuestras Hortalizas”

marca

Nuestro proyecto de Agricultura Residuo Cero

Cultivadas en los más variados terrenos que salpican nuestra peculiar orografía, nuestras hortalizas son el fiel reflejo de la filosofía que persigue esta Cooperativa y su Marca.

“Cosecha Directa” apuesta por una agricultura cercana, familiar y sostenible, así como respetuosa con el medio ambiente y el consumidor final. Tratamos de ofrecer productos de calidad que, a su vez, ofrezcan el valor añadido de un trabajo responsable con el entorno y aquéllos que lo habitan. En esa línea de trabajo, nuestras hortalizas no son tratadas con los compuestos fitosanitarios comunes, sino con una gama de productos biológicos que ayudan a combatir las plagas sin el uso de agentes químicos que puedan dejar residuos en el producto final, con el consiguiente riesgo para el consumo humano.

  Porque entendemos que una sociedad más justa es aquélla que da valor a las personas y al entorno que habitan, en ellos se centra nuestro modo de entender la agricultura.

Más información más acerca de nuestro yogur