Proyecto del ajo en Canarias

Hace dos años, trajimos semilla de ajo (importamos unos 7.000.000 € de fuera, dado  que el cultivo del ajo es testimonial en Canarias) Nuestra intención es diversificar ciertos cultivos como una de las muchas soluciones que tiene el campo. En un principio, fue un fracaso.

Al año siguiente trajimos el ajo de otro proveedor, un grupo de agricultores nos desplazamos a la península a interesarnos por su cultivo e importamos más de 2 toneladas de semilla que se cosechará sobre los meses de abril/mayo. Ya en este año 2013, habrá cosecha. Piénsese que en donde se planta de ajo, no se planta de otro cultivo tradicional, por lo que ayudaremos a mantener precio en estos otros productos tradicionales y en el mismo ajo.

Lo importante, no es solo diversificar los cultivos en Canarias, sino unir ahora con la cosecha proyecto ajosa los productores con canales cortos de venta, concentrando la oferta al igual que está concentrada la demanda. No podemos simplemente diversificar, sino concentrar y planificar. Esto es importantísimo.

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentario...

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...