Quintero señala que la Ley del Suelo potencia el sector primario y atiende sus demandas

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, señaló hoy en el Parlamento que el Anteproyecto de Ley del Suelo prima al sector primario, “atiende sus demandas y le ayuda en su desarrollo y mantenimiento, y, lo más importante, les permite realizar actuaciones urgentes y el uso complementario de las instalaciones en las que desarrollan su actividad”.

El Consejo de Gobierno aprobaba el lunes el anteproyecto de Ley del Suelo, que fue analizado por el Ejecutivo regional y los representantes del sector primario al día siguiente. “Integrantes de organizaciones agrícolas y ganaderas, de productores, y las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) manifestaron que, a falta de ver el borrador en profundidad, estaban bastante de acuerdo con las líneas que se habían seguido”, manifestó Quintero.

Durante su intervención en Comisión parlamentaria, el consejero agradeció la atención que, según indicó, le ha prestado al sector primario el equipo redactor. “Estoy seguro de que, una vez finalizado todo el trámite tendremos un texto que solventará muchos de los problemas a los que se enfrentaban nuestros productores, tanto agricultores como ganaderos”, indicó el responsable del Departamento.

“Lo primero que le transmitimos, tanto a la responsable de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, como al equipo redactor, fue la necesidad de facilitar y flexibilizar el uso de los suelos al mismo tiempo que se protege y conservan los espacios y suelos más valiosos, como el rústico, algo en lo que ya estaban trabajando y así se ha reflejado”, explicó el miembro del Ejecutivo.

Leer noticia completa: Quintero señala que la Ley del Suelo potencia el sector primario y atiende sus demandas – Agricultura – Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas – Portal de Comunicación

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentario...

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...