Reivindicaciones

    En esta sección recopilamos algunas de las acciones llevadas a cabo por esta cooperativa a lo largo de sus escasos años de vida, siempre reivindicando un trato más justo para el sector agropecuario.

 

 “Justicia para el campo canario”

Junto con la Unión de Pequeños Agricultores de Las Palmas hemos elaborado este video para la segunda edición de “Sembrando conciencia”. Reivindica la necesidad del sector agrícola y ganadero canario de que las ayudas europeas se repartan de una forma más justa y equitativa.

 

 

“Cuatro verdades sobre la agricultura y ganadería canaria”

Colaboramos y apoyamos las reivindicaciones de este video, realizado por UPA Las Palmas para la charla “Sembrando conciencias”, realizada el 10/9/15 en Lanzarote, donde se incide nuevamente en algunos de los males que aquejan al sector agropecuario en nuestras islas.

 

“PRODUCTORES DE SETAS EN GRAN CANARIA”

De la mano de la Unión de Pequeños Agricultores de Las Palmas, promoviendo el cultivo de Setas en Canarias como una alternativa de empleo:                                                                     

 

El dinero público para el fomento de la agricultura “se va a la basura”:

Todas las iniciativas gubernamentales destinadas al fomento de la agricultura, a la formación de nuevos agricultores y al desarrollo del sector agrario para que juegue un papel clave en la economía “se van a la basura año tras año”. Así define la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) el “viciado sistema” que impide que todas las acciones públicas destinadas al sector primario sirvan para algo.

 

“Sembrando conciencia”

UPA LAS PALMAS y Cosecha Directa promovieron este acto eminentemente reivindicativo a finales de 2014:

Sembrando Conciencia busca implicar a los ciudadanos en el sistema para que consigan entender la repercusión que tienen sus hábitos de compra en el día a día de agricultores y ganaderos.

El evento contará con la presencia del presidenta provincial de UPA, Antonio Suárez, el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, el economista Antonio González Viéitez y el cantante Pedro Manuel Afonso entre otros.

 

XXIX Semana Agrícola en Sardina del Sur:

Ponencia de Antonio Suárez (presidente de Cosecha Directa), en la Semana Agrícola de Sardina del Sur, sobre la importancia del asociacionismo.

La XXIX Semana Agrícola, que se celebra en horario de tarde, comenzó el miércoles con una conferencia sobre la aplicación de hongos microrricos en variedades tradicionales de tomate bajo diferentes sistemas de cultivo, y continúa este jueves, a las 20.00 horas, con una ponencia sobre nuevos proyectos vinculados al asociacionismo, a cargo del gerente de la cooperativa Cosecha Directa, Antonio Suárez, y la charla ‘Ensayo de variedades de cebolla de ciclo corto’, del director adjunto de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo

 

El sector de la papa planta la semilla del cambio:

Cosecha Directa ha liderado desde su constitución, hace apenas dos años, una batalla contra lo que denomina el “‘oligopolio'” de la papa, para luchar por una economía social y un mayor reparto de la riqueza. Además de contribuir, mediante la unidad del sector, a que el consumidor no sufriera una serie de incrementos desmesurados en su cesta de la compra, pero que al mismo tiempo los precios tampoco “‘masacraran'” al agricultor y al ganadero.

 

SPAR Gran Canaria entrega 11.075 kilos de semillas de papa a doce agricultores locales:

SPAR Gran Canaria, cuya sede logística está en Telde, hizo entrega este viernes de 11.075 kilos semillas de papa a doce agricultores locales, en el marco de la segunda parte del convenio firmado el pasado mes de enero por la cadena alimentaria con la COAG, Cosecha Directa, UCONPA y Agricultura del Gobierno de Canarias y el Cabildo para el fomento de la producción y comercialización de papa local de calidad, que supondrá, además de un impulso y apoyo al productor local, la creación nuevos puestos de trabajo relacionados con la agricultura.

 

Cosecha Directa planta batalla al oligopolio:

Cosecha Directa ha decidido liderar una batalla contra la “esclavitud” y el “oligopolio” que poseen varias empresas importadoras de la semilla de la papa en Canarias, en un proyecto que comenzó a principios de año y que cuenta con el apoyo de una gran parte de los agricultores del Archipiélago, según ha declarado a CANARIAS AHORA el presidente de la cooperativa, Antonio Suárez.

 

Charla Cooperativa Cosecha Directa (Cabildo de Lanzarote):

Tratando de concienciar de la importancia de la unión en Lanzarote, como base para cualquier logro de relevancia en el sector:

 

Canarias crearía 27.000 empleos si cosechara el 40% de lo que consume:

agricultura-mazo

La soberanía alimentaria en Canarias podría crear unos 27.000 puestos de trabajo más en la agricultura y ganadería si se elevara al 40%, según ha manifestado el presidente de Cosecha Directa, Antonio Suárez, quien reveló que ahora sólo se produce el 14% de lo que se consume en las islas.

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentario...

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...