Yogur

Buscamos distribuidores para los productos

Permite que tu empresa deje verdadera huella social

 

“Nuestro Yogur”

 

Es un producto elaborado con leche cruda de cabra.

Alimentación: La leche obtenida es consecuencia de un ganado que no está sometido
exclusivamente a pienso. Comen pasto y verde, en semilibertad.

Tipo de ganadería: Trabajamos con pequeños ganaderos familiares. Todas las explotaciones están dadas de alta y pueden ser sometidas a inspección por parte de la Consejería de Ganadería. Es un tipo de ganadería sostenible con la explotación agrícola.

Maestra quesera y yogurtera: Hemos formado a desempleados vinculados al sector agrícola y ganadero. El presente yogur está elaborado por Vanessa Pulido.

Medioambiente: el presente producto está envasado en vidrio, totalmente reciclable donde intentamos que se vuelva a utilizar. Devuélvenos el envase y no lo pages.

Proyecto: Se intenta darle nombre a un producto de una agricultura sostenible y familiar. Intentando demostrar que es posible un precio justo al ganadero y al agricultor por medio del consumidor que recibe toda la información. El 75% de nuestra ganadería son pequeñas explotaciones, pero el mercado son de las grandes superficies y las grandes empresas importadoras de leche en polvo para hacer queso y yogourt que no puede competir el ganadero y el agricultor de nuestras islas, por mucha más calidad que puedan poseer.

Algunas diferencias:

Se habla siempre de dos tipos de pasteurización, la rápida y la lenta.

Una rápida que llega a una temperatur de 130º durante un segundo (imaginate como queda la leche y sus propiedades)

Y una lenta que empieza en 63º hasta 85º que no se destruye tantas propiedades.

Nosotros utilizamos esta pasteurización (la lenta) por lo que sabe a leche de cabra.

Paulatinamente iremos enseñando todos los controles de calidad y garantía que utilizamos así como toda la información que el cliente pueda sugerir. Puede ecribirnos a:

cosechadirecta@gmail.com

“Hablemos del yogur”

 

El yogur es un derivado de la leche siendo el resultado de la fermentación bacteriana que transforma los azúcares en ácidos. Estos azúcares que hablamos es la lactosa que se convierte o transforma en ácido láctico.

Así pues, el menor contenido de lactosa (azúcares, que comunmente se llama leche condensada) en el yogur que en la leche, hace que sea mejor tolerado. Evidentemente Cambia el sabor y su textura.

Cuando se convierte esta lactosa en ácido láctico, reacciona con las proteínas de la leche causando su precipitación, lo que significa que se juntan, haciéndose más cremosa o cuajada.

Por eso de su gusto ácido, porque es ahora ácido láctico.

Estos yogures no son más o menos saludables que por ejemplo la leche en sí, pero son una muy buena opción por si sufres de intolerancia a la lactosa. Así, los yogures, en particular, son bajos en lactosa porque ha sido fermentada. Por una posible intolerancia a la lactosa, el yogur es más favorable al individuo.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

Sencillamente que una persona no tiene la suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para romper toda la lactosa (azúcar) consumida.

De ahí, que muchas veces el yogur es más “digerible” para muchas personas que la leche en sí. Mucha gente que no puede tomar leche de vaca, puede tomar de cabra. Más aún si es un yogur.

Sabías que……Más del 70% de la población mundial padece en mayor o menor medida de esta intolerancia? Cuando es de carácter genético no hay curación posible porque el individuo no recupera la enzima?.

Sabías que…muchos yogures presentan bacterias activas como los probióticos y éstos, contribuyen al buen funcionamiento intestinal porque recomponen la flora bacteriana?.

Sabías que… la leche de cabra es más blanca que la de vaca debido a la ausencia de caroteno?.

¿Nutrientes?

El yogur posee semejantes calorías, proteínas, hidratos y grasas que la leche (deriva de ella, claro) y gran parte de su composición depende de esta leche. Igualmente ocurre con su contenido en vitaminas y minerales. Pero pasemos a la siguiente pregunta.

¿Por qué la leche de cabra?

Se ha probado que la leche de cabra posee muchas vitaminas que la equiparan a la leche materna. De hecho, los niños que la toman, ganan más peso y tienen mejor mineralización esquelética, mejor refuerzo de vitaminas en sangre, tienen más estatura y densidad ósea, y niveles saludables de riboflavina, niacina, y tiamina que los niños que toman leche de vaca. Aunque como negativo, suele tener una mayor cantidad de grasa que la vaca, aunque depende de la raza

Otras características son:

Niveles más bajos de lactosa y caseína en comparación con la leche de vaca

Más digestiva que la de vaca, por el menor tamaño de sus proteínas y grasas digiriendo las las enzimas más fácilmente.

Proporciona casi todos los Aminoácidos Esenciales para un buen funcionamiento del organismo

Posee una ácidos grasos que poseen la peculiaridad metabólica única de limitar los depósitos de colesterol en los tejidos corporales

Recomendable en caso de anemia ferropénica y al conocido raquitismo (carencia de vitamina D). Un consumo regular de leche de cabra, ayuda a disminuir el colesterol y favorece la asimilación de proteínas y minerales. Incorporar leche de cabra o alguno de sus derivados como el yogur a la dieta habitual, otorga beneficios para tratar la hipercolesterolemia de una forma natural y efectiva.

Es una de las leches más equilibradas

La leche de cabra contiene cada aminoácido esencial para el cuerpo, haciéndola una proteína realmente completa.

Adicionalmente, está cargada de ácido grasos que son conocidos por ayudar a hacerle frente a algunas enfermedades, tales como la fibrosis, enfermedades del corazón y muchos problemas y enfermedades digestivas.

Su alto índice de magnesio y zinc, puede ser responsable del efecto protector en el ADN (ácido desoxirribonucleico).

Le invitamos a navegar por internet indagando por la leche de cabra y sus beneficios. Posiblemente se sorprenderá.

Gracias por confiar en nosotros. Escríbenos tus sugerencia..

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentario...

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...